Hotel Magenta París***, nuestro alojamiento en París

Durante nuestra estancia en París nos alojamos en el hotel Magenta París, un hotel de 3* Situado en el Barrio X de Paris.




Aunque parezca que estaba un poco alejado del centro nuestro hotel estaba apenas a 10 minutos de la plaza de la República y a menos de 25 minutos del Louvre. Además, en la plaza de la República se encuentra una de las estaciones de metro con más conexiones de París, por lo que estábamos muy bien comunicados. En varios foros de viajes leímos que la zona no era muy recomendable pero la verdad es que durante neutra estancia no tuvimos ningún problemas. De todas formas como en cualquier gran ciudad a ciertas horas de la noche había algunos indigentes.

Muy cerca del hotel también teníamos la Gare de Nord, una de las mayores estaciones de tren de toda Europa.

Los barrios de París y la situación de los principales monumentos


Antes de nada, debemos comentaros que unos meses después de nuestra estancia el hotel fue renovado por los hermanos Knoll (por lo que hemos visto es más bien un lavado de cara). Actualmente se llama Hotel Magenta 38 ya que esta situado en el Boulevard Magenta, nº 38. Aquí podéis ver su web


Lo primero que nos llamo la atención de la habitación fue lo cómoda que era la cama, además, la habitación tenia mucho detalles que nos encantaron: el wifi iba muy bien, la caja fuerte, y sobre todo la tetera eléctrica que ademas tenia varios tipos de té y café ¡Un verdadero placer cuando llegas de recorrer toda la ciudad es poder tomar una infusión tranquilamente!


El armario, como veis, no era muy grande así que nosotros solo colgamos la ropa que  podía arrugarse y las chaquetas, el resto de la ropa la dejamos en las maletas. La televisión tenia varios canales del extranjero entre otros la TVE Internacional por lo que por las mañanas aprovechábamos para ver los informativos de España.


El baño no era muy grande pero disponía de todos los elementos básicos ademas un secador de pelo. La ducha era bastante grande y cerrada por una puerta corredera. Tanto la habitación como el baño estaban muy limpios.


El comedor donde servían el desayuno estaba en la planta -1. Tenia varias salas, la principal donde estaba el buffet, que aunque era un poco pequeño tenia bastante variedad y siempre estaba lleno, y luego varias salas conectadas donde estaban las mesas. El primer día al hacer el check-in nos dieron los vales de desayuno que luego entregábamos al camarero.  El personal del hotel fueron siempre muy amables y además algunos de las recepcionistas hablaban castellano.

el hotel nos encanto, el único problema que tuvimos fue a la llegada ya que llegamos a media mañana y no pudimos entrar a la habitación hasta las 3 de la tarde, eso si, pudimos dejar las maletas en una consigna que el hotel ponía a disposición de los clientes de forma gratuita.

Cerca del hotel hay varios supermercados, panaderías y una gran cantidad de restaurantes tanto de comida rápida  (como el Quick o el Mc Donalds) como otros mas clásicos donde servían comida típica francesa.


PAGINA WEB DEL HOTEL MAGENTA 38: www.hotelmagentaparis.com



1 comentario:

  1. Buena reseña para tener en cuenta en Paris. Una de las cosas mas importantes siempre es que esté bien comunicado ;) Elegisteis muy bien!
    Besis

    ResponderEliminar